Síntomas más comunes de la depresión

ene 18, 2023

Síntomas depresión

La depresión es un trastorno emocional que puede afectar a personas de todas las edades, niveles socioeconómicos e historia de vida. También conocida como “depresión clínica” que afecta las actitudes, comportamiento, sentimientos y pensamientos de la persona afectada.

Es muy importante recibir atención para poder manejar y superar la depresión, por ello, es necesario aprender a reconocer los síntomas que la caracterizan, conócelos a continuación.

• Constante sentimiento de tristeza o vacío
  • Arrebatos de gran intensidad emocional
  • Pérdida del interés por realizar actividades que antes se disfrutaban
  • Falta de energía y cansancio sin razón aparente
  • Falta de apetito y baja de peso, o bien, aumento por antojos y subida de peso
  • Dificultad para concentrarse
  • Malestares físicos que no parecen tener un motivo como, por ejemplo, dolor de espalda
  • Alteraciones en el sueño, ya sea dormir mucho o tener insomnio

El
Dr. Jorge Treviño Welsh es un médico neurólogo en Monterrey, Nuevo León, que puede colaborar en el tratamiento de la depresión. Agenda una consulta por los medios disponibles en este sitio, se te atenderá con gusto.

Conoce qué es y cuáles son las aplicaciones del electroencefalograma.
Conoce qué es y cuáles son las aplicaciones del electroencefalograma.
26 oct, 2022
Conoce qué es la Estimulación Magnética Transcraneal, cómo se aplica y en qué padecimientos es útil.