Electroencefalograma: qué es y qué ayuda a diagnosticar

ene 18, 2023

This is a subtitle for your new post

Actualmente existen varios estudios utilizados para el diagnóstico médico profesional en el área de la neurología. Uno de los más utilizados es el electroencefalograma, conoce más de él a continuación.

QUÉ ES UN ELECTROENCEFALOGRAMA

El electroencefalograma, abreviado como EEG, es un examen utilizado para medir y analizar la actividad eléctrica del cerebro.

CÓMO SE REALIZA UN ELECTROENCEFALOGRAMA

Este examen consiste en la colocación de 20 electrodos en el cuero cabelludo del paciente. Cada electrodo envía una señal al electroencefalógrafo lo que permite mostrar la actividad del cerebro en forma de una onda cerebral.

QUÉ AYUDA A DIAGNOSTICAR Y/O MONITOREAR UN ELECTROENCEFALOGRAMA

• Epilepsia
  • Convulsiones
  • Traumatismos craneales
  • Tumores
  • Infecciones
  • Enfermedades cerebrales
  • Trastornos del sueño
  • Pérdida de memoria
  • Desmayos súbitos

Acude con el Dr. Jorge Treviño Welsh si estás buscando un médico confiable y experto en neurología y la aplicación de encefalogramas en Monterrey, Nuevo León, se te atenderá con gusto.

¿Sospechas que tú o alguien más tiene depresión? Aprende a diferenciar sus síntomas más comunes.
26 oct, 2022
Conoce qué es la Estimulación Magnética Transcraneal, cómo se aplica y en qué padecimientos es útil.